Cristiano Ronaldo regresa con dos goles

Partido cómodo del Real Madrid en Chapín ante un rival serio, parapetado, que resistió con el marcador inicial durante más de una hora... Pero que se vino abajo cuando los blancos encontraron el resquicio en la muralla dispuesta por Gorosito. Con el tapón de la bañera quitado, el tramo final de partido fue coser y cantar para el equipo de Pellegrini y especialmente para Cristiano Ronaldo, que aprovechó para maquillar el marcador, aumentar su extraordinaria cuenta goleadora y permitir al entrenador reservar algunos hombres para Lyon.
Lo más curioso de todo tal vez resultó ser que el hombre 'elegido' para inaugurar la cuenta dentro del elenco de estrellas 'merengues' fue Álvaro Arbeloa. El lateral realizó una de las pocas incursiones por banda de su equipo y tras una triangulación rápida se vio solo delante de Renán, a quien batió, por cierto, con una serenidad propia de cualquier delantero bregado en mil manos a mano ante la meta rival.
El que pareció leer mejor que nadie el encuentro fue CR9, que en la primera parte llevó todo el peligro de su equipo (cabezazo al larguero incluido) y que en el segunda periodo se dejó caer más por la banda buscando ensanchar el campo. También pareció verlo Pellegrini desde la banda pero justo cuando iban a entrar Drenthe para dar profundidad también a la zurda y Raúl llegó el inesperado tanto de Arbeloa.
Para entonces el Xerez, que había pisado con inocencia el área de Casillas (cumplía 500 partido oficiales) al inicio del primer tiempo, ya se había olvidado de dar trabajo a Ramos y Garay, que hoy dio descanso a Raúl Albiol. Los centrales del Madrid, de nuevo, sólidos, con el andaluz anticipándose y haciendo gala de su velocidad y el argentino más que correcto en todas sus acciones. No tiene problemas por ahí el Madrid.
Como tampoco los tendría para abrir defensas cerradas si Kaká jugara siempre como en los últimos 20 minutos. El brasileño volvió a estar muy gris durante buena parte del partido, medio perdido en una posición más escorada que la que a él le gusta, pero cuando pudo entrar en acción fue letal, primero poniendo en la cabeza de Cristiano el 0-2 y pocos segundos después sirviéndole el tercero al luso para que la empujara sin portero.
Hay que reconocer que jugar contra el colista de Primera con frío, en un césped horrible y a días de jugártela en Champions no es lo más excitante del mundo, y que ello pudo influir en que el Madrid tampoco demostráse su mejor juego que, al fin y al cabo, venía de completar dos partidos resultones ante Espanyol y sobre todo Deportivo. Sea como sea, si el plan de Pellegrini evoluciona o involuciona se podrá medir mucho mejor entre semana en Gerland y con el Olympique de Lyon delante. Pero antes, a esperar el vibrante Atlético-Barça de mañana con la posibilidad para los blancos de quedarse a dos puntos del líder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡También en Facebook!

Puedes unirte también al blog en facebook. Busca por: "Cristiano Ronaldo 2010".

Gracias.
Powered By Blogger