Real Madrid 3 - Espanyol 0

Muy poquita historia la que ha tenido el Real Madrid 3-Espanyol 0 de esta noche en el Bernabéu. Los blancos, muy superiores, solventaron el encuentro en media hora donde ni siquiera llegaron a jugar excesivamente bien, y después se dedicaron a sestear, sabedores de que a su rival le faltaban muchas luces en las dos áreas como para hacer peligrar la victoria y la consiguiente la persecución al Barcelona, que sigue a cinco puntos.
La débil y mermada defensa espanyolista duró cinco minutos, los que tardó Sergio Ramos en sacar partido de su superioridad en el juego aéreo y cabecear a la red un servicio de corner de Esteban Granero, el mejor jugador del rombo que, por primera vez esta temporada, Manuel Pellegrini decidió repetir en su alineación, con el canterano al lado de Kaká, Guti y Xabi Alonso.
De las botas de Granero nació también el segundo gol, a la media hora de juego, después de que un centro suyo lo rematara Raúl, otra vez titular, lo detuviera Kameni y el rechace cayera a pies de Kaká, que cogió confianza volviendo a ver puerta. El brasileño estuvo más o menos al nivel de Riazor, dejando detalles en sus caídas a banda, mandando incluso un balón al palo en la segunda parte, pero con un margen de mejora todavía amplio una vez superada su pubalgia.
Fue Guti tal vez el menos inspirado de los organizadores de juego 'merengue' y por eso y porque ha sufrido algunas molestias fue también el primer cambio de Pellegrini, que hizo reaparecer a Lass. ¿Tal vez es una señal del chileno avisando de que, en adelante, se acabaron los 'jugones' y el francés vuelve a ser intocable en la medular?
Aunque para intocables, suponemos aplicando la lógica, Gonzalo Higuaín. Tras su lesión (que, recordemos, le llegó en un momento dulce de cara a puerta) el argentino regresó a los terrenos de juego precisamente por Benzema, el hombre que debía aprovechar su ausencia para arrebatarle el puesto. Y no puede decirse que el ex del Lyon haya estado mal en los últimos partidos, pero el 'Pipa' es otra cosa. Tiene a la afición ganada, parece que le pone más entusiasmo a todo lo que hace y, encima, por si había dudas, selló su regreso con un 'chicharito'.
Y vaya gol, el mejor de la noche. Todo partió de un pelotazo, no se le puede llamar pase, desde la retaguardia que fue a morir al balcón del área, donde Víctor Ruiz debió despejar. Pero antes de que el defensa blanquiazul pudiese entrar en contacto con el balón, la bota llena de sensibilidad del 'Pipa' transformó el melón en un control magistral que le dejó en disposición de regater a Kameni y marcar a portería vacía, dejando una nueva muestra de que su asignatura otrora pendiente, la definición, está más que aprobada.
Dentro del tono grisáceo del partido, en parte porque el Espanyol fue poco toro, en parte porque el torero tampoco quiso cortar dos orejas, también es de recibo destacar la seguridad de Albiol y la actuación de Arbeloa, el lateral más académico con mucho de la plantilla madridista. Marcelo tiene 'pérdidas' en defensa, Ramos es muy desordenado, Drenthe tal vez ni siquiera es lateral... todos podrían aprender mucho del ex jugador del Liverpool.
Sin forzar la máquina, simplemente al 'tran tran', el Madrid sigue en el segundo vagón del tren esperando que el Barça 'pinche', algo en lo que no se tenía demasiada fe esta jornada (tampoco el Barça esperaba mucho del Espanyol) pero que se verá desde otro prisma muy distinto dentro de una semana, con los blancos visitando el campo más asequible de la Liga, Chapín, y los azulgrana citándose en el Calderón con el Atlético. De las jornadas donde los 'grandes' juegan en casa, desde luego, poco más a lo visto hoy se puede esperar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡También en Facebook!

Puedes unirte también al blog en facebook. Busca por: "Cristiano Ronaldo 2010".

Gracias.
Powered By Blogger