A pesar del empeño puesto por el Real Madrid para minimizar y después aplazar la pena impuesta a su crack, Cristiano Ronaldo, por el Comité de Competición, finalmente todos sus esfuerzos han caído en saco roto. Si ayer era el Comité de Apelación quien se negaba a rebajar la sanción de CR9 impuesta, hoy ha sido la última esperanza que le quedaba a la casa blanca, el Comité de Disciplina Deportiva, quien se ha negado a concederle la cautelar a Cristiano para que pudiera disputar así el encuentro con su equipo el sábado en Riazor.
Así pues, a pesar de que Pellegrini había convocado a CR9 esta mañana para jugar contra el Depor convencido que su atacante podría jugar, el portugués tendrá que ver el partido desde la grada al considerar el Comité de Disciplina Deportiva que los argumentos presentados por el Real Madrid "no ha generado una duda tan grande como para actuar de manera inmediata y dar a Cristiano la cautelar".
El presidente del Comité de Disciplina Deportiva, Liborio Hierro, ha explicado a continuación, en declaraciones al diario Marca, que todos los miembros del CEDD han visto el vídeo de la acción de Cristiano Ronaldo contra el jugador del Málaga Mtiliga y han votado, por unanimidad, que el portugués no merecía la cautelar. Según Hierro, la suspensión cautelar sólo se da cuando el error arbitral ha sido garrafal y con el vídeo se demuestra claramente que el colegiado se ha equivocado durante el partido; sin embargo, en este caso el acta del árbitro estaba bien redactada y por lo tanto, los miembros del Comité no tienen motivos para otorgar la cautelar.
De poco le ha valido al Real Madrid la campaña emprendida y ni siquiera la comparación de la acción de Cristiano con la de Leo Messi. El portugués mantiene sus dos partidos de sanción y los empezará a cumplir este mismo sábado en el partido que enfrentará su equipo frente al Deportivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario